Los medios de comunicación y la forma en la que nos conectamos a la red a cambiado radicalmente en los últimos años.

Los teléfonos inteligentes o los smartphones tienen gran influencia en este cambio mediático y de la misma manera hemos visto como las conexiones a internet a través de estos dispositivos han mejorado su calidad y sus precios han disminuido drásticamente.

La importancia de las apps en la actualidad

Las aplicaciones móviles simplifican los procesos de la vida cotidiana como las compras, las comunicaciones y el entretenimiento. La implementación de apps móviles es una estrategia poderosa para innovar en la UX, mantener la fidelidad y el buen posicionamiento de la marca.

Ventajas de tener un app:

Interactuar con nuestros clientes de una forma más directa

Las app son una gran ventaja frente a la competencia ya que nos permite interactuar con nuestros clientes de una manera que no vamos a conseguir mediante la utilización de otro tipo de canales, ofreciéndonos una mayor visibilidad.

Las empresas deben tener una app para fortalecer su marca, además de un nuevo canal de venta donde los clientes pueden realizar sus compras de la misma manera a como lo harían en una tienda en línea. Otras ventajas son:

-Rentabilidad -Posicionamiento -Innovación y actualidad -Ventas -Fidelidad

Según un estudio realizado por la compañía Flurry Analytics, el usuario promedio pasa alrededor de 5 horas diarias en su teléfono y más de la mitad de este tiempo lo dedica a las apps.

Es claro que el uso de las apps cambió la forma de ventas en el mundo digital. Por esto la implementación de este modelo de negocio es fundamental para el crecimiento de una startup.

En la última década, las apps móviles se han posicionado como unas de las herramientas más eficaces para las empresas, especialmente en el campo del e-commerce. Y no es para menos, pues las aplicaciones facilitan la vida de los usuarios, promueven la interconectividad y mejoran la experiencia en la adquisición de productos y servicios.

Deja un comentario