LaMayorista APP es una de las startup’s seleccionadas para que represente a Colombia en el VII Foro de Emprendimientos e Innovación de la Alianza del Pacífico LAB4, el cuál será realizado el 20 y 21 noviembre 2019 en el Palacio de Bellas Artes | San Francisco | Estados Unidos

LA CUMBRE DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN MÁS IMPORTANTE CON ACTORES CLAVE DE AMÉRICA LATINA.

La Cumbre LAB4 es la plataforma principal de la Alianza del Pacífico para mostrar, conectar y generar oportunidades de crecimiento y negocios para los ecosistemas de innovación global.

Después de 6 ediciones exitosas, LAB4 Summit está lanzando un Ecosystem Roadshow en los ecosistemas de innovación mejor calificados, comenzando con San Francisco.

LA ALIANZA DEL PACÍFICO

“La Alianza del Pacífico es una de las iniciativas más importantes y dinámicas de la región” – Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Establecido en 2011 como un bloque económico, de desarrollo y político conformado por Chile, Colombia, México y Perú, representa la séptima economía más grande del mundo, con más de 230 millones de habitantes y un destacado ecosistema empresarial, de puesta en marcha e innovación pública y global. mercado.

El objetivo de la Alianza es aumentar la competitividad integrando economías, permitiendo el libre flujo de capital, bienes, personas y servicios entre los cuatro países miembros y las principales economías del mundo.

Se reunirán:

+1.500 jugadores claves de San Francisco

4 países miembros y 55 países socios

60 representantes del gobierno

+100 Startups seleccionadas

+200 inversores, Fondos de inversión de riesgo

La Mayorista APP es hasta ahora el próximo Alibaba de América Latina, al ser el primer marketplace al por mayor de esta región

7 Fundadores de La Mayorista APP junto con uno de sus consultores en transformación digital (Castor Transformación Digital)

3 hermanos y 4 amigos que se conocieron en la universidad hace más de 15 años, en el año 2014 se asociaron y construyeron la primera plataforma e-commerce de cercas eléctricas y energía solar de Colombia, llamada electricercas.com ; Esta idea aparte de ser innovadora en el sector agropecuario les mostró los magníficos beneficios del comercio electrónico a nivel nacional e internacional en corto tiempo.

Oficina La Mayorista APP en Itagüí Antioquia Colombia

Toda esta anterior buena práctica les permitió cuestionarse un día en el año 2017 mientras almorzaban en la Central Mayorista de Antioquia (central de abastos), el por qué el comercio mayorista estaba excluido de los beneficios del comercio electrónico.

Entonces fue allí cuando fundaron LaMayorista.com y empezaron a trabajar desde 0 en la manera de vincular no solo a los comerciantes mayoristas, si no también a todos los actores y productos que se encuentra excluidos del comercio electrónico hoy en día, cómo por ejemplo los campesinos, fabricantes, recicladores, productores y ganaderos en general.

La Mayorista APP es una startup y no tiene ningún tipo de relación directa ni de propiedad con La Central Mayorista de Antioquia, está en crecimiento exponencial y actualmente se encuentra en búsqueda de inversionistas nacionales e internacionales, qué apoyen de forma estratégica y/o económica la compañía, con el fin de terminar su posicionamiento en Colombia y empezar un proceso de expansión a nivel internacional.

En pocas palabras La Mayorista APP es un Marketplace (Centro Comercial Virtual) de agricultores, centrales de abastos, fábricas y comercializadores mayoristas, donde se pueden encontrar proveedores en compañía de la real oferta y demanda de frutas, verduras, ganadería y todo tipo de mercancías en general al por mayor, como por ejemplo: (Ropa, tecnología, belleza, licores, abarrotes, ferretería, agroproductos, materias primas, etc).

La Mayorista APP compite por ser el Alibaba de América Latina, pero con inclusión social.

Su público objetivo son los productores del mundo acompañados de las centrales de abastos, fabricantes y comercializadores mayoristas.

Su objetivo es disminuir los intermediarios y ser la plataforma mayorista de todo tipo de productos.

Digitalizando los sectores que aún no se encuentra en internet y por ende no gozan de todos los beneficios que este tiene, como por ejemplo los campesinos, ganaderos, las centrales de abastos, recicladores, pequeñas empresas, entre otros!

Plataforma mayorista “La Mayorista”

Está plataforma está permitiendo a todos los campesinos, productores, comercializadores y centrales de abastos digitalizarse de una forma fácil, económica, rápida y segura; Ya que en sólo 2 minutos cualquiera puede obtener gratis su tienda virtual y página web única, desde LaMayorista.com/registro o desde la APP «La Mayorista.

La plataforma es 100% gratis, sin embargo ofrecen servicios de valor agregado con cobro como por ejemplo publicidad y posicionamiento en los motores de búsqueda.

Sebastián Garcés López – CEO y uno de los Fundadores de La Mayorista APP

Tiene proyectado tener un pequeño cobro de porcentaje por cada negociación que esté acompañada y respaldada por la plataforma, Sin embargo su CEO y uno de los Fundadores Sebastián Garcés López nos manifestó: “Lo importante en esta etapa no es ver como monetizar la plataforma, si no realmente ser la solución y plataforma top of mind de las centrales de abastos, del campo, fábricas y comercializadores mayoristas”

Sebastián Garcés López – CEO y uno de los Fundadores de La Mayorista APP

El 93% aprox de los agricultores y productores de animales de America Latina no existen en internet y les toca comercializar de forma presencial con la ayuda de hasta 5 revendedores. solo el 7% existe y lo hace de forma directa por internet sin intermediarios. Ocasionando abusos al productor, incremento de precios al consumidor final , disminución de calidad, pérdida de tiempo y hasta el desperdicio de más de más de 80 millones toneladas de alimentos.

De igual forma en América Latina existen las centrales de abastos y ganaderas, donde se reúnen de forma presencial compradores y vendedores de agroproductos , animales, abastos y otras 15 categorías, las cuales solo el 2% comercializan por internet.

Actualmente esta plataforma está comercializando desde 9 centrales de abastos de Colombia cómo lo son:

Foto del equipo la mayorista APP en Corabastos (central de abastos de Bogotá)
  1. Mercar (Armenia)
  2. Santa Elena (Cali)
  3. Central Ganadera de Medellín (Medellín)
  4. Corabastos (Bogotá)
  5. Granabastos (Barranquilla)
  6. Mercabastos (Valledupar)
  7. Mercasa (Pereira),
  8. Cavasa (Valle)
  9. Central Mayorista De Antioquia (Itagüí)

Y sus estadísticas están cambiando de forma exponencial día a día en una velocidad increíble, sin embargo a hoy 14 de Octubre del 2019, con tan sólo 9 meses de funcionamiento, tienen aprox: 12.900 comerciantes registrados entre lo que predominan los productores, más de 50.000 productos disponibles y están recibiendo 270.000 visitantes al mes.

Es indispensable el uso de internet y de whatsapp para poder comercializar por medio de LaMayorista.com , sin embargo tienen un equipo satélite que está acompañando el trabajo off line desde el campo, ofreciendo, capacitando y apoyando la comercialización con sus propias herramientas y conexiones a internet.

Iván Duque Márquez
Presidente de Colombia

Está plataforma está trabajando de la mano con el Gobierno de Colombia y actualmente está en conversaciones con los gobiernos de otros países, con el fin de ser gran apoyo para la problemática campesina y agrocomercializadora que afecta a todos los países del mundo…

Organizadores:

Deja un comentario